Ana Gesto

Taller de performance
Duración: 3 clases de 3 h
Número de plazas: 10

Plazas becadas por el festival Plataforma con acceso al curso a través de una carta de motivación dirigida a info@performa.gal.

Selección de propuestas: Abierta hasta el 20 de mayo.

La artista de performance compostelana Ana Gesto impartirá un taller teórico-práctico que desarrollará las ideas de:
Tiempo-Espacio-Presencia
Idea-Materia-Contexto-Proceso-Partitura
El cuerpo en acción actuará en el espacio público de la ciudad, interviniendo en lo cotidiano y mostrando otras capas de la realidad. El taller culminará en una muestra pública de los resultados dentro del programa de Plataforma. Festival de artes performativas.
La selección de propuestas está abierta hasta el 20 de mayo, con plazas de acceso al curso becadas por el festival Plataforma, a través de una carta de motivación dirigida a info@performa.gal
La tarde del domingo 11 estará dedicada a mostrar el resultado del taller de Ana Gesto Cuerpo en acción.
Las personas que asistan al taller realizarán diversas performances en las calles de la ciudad en los que mostrarán lo aprendido y trabajado con la artista Ana Gesto durante los días previos.
Información de horarios y lugares de las performances en las redes del festival y en la página web plataforma.gal

Ana Gesto (Santiago, 1978) estudió Bellas Artes (2003-2008) en la Universidad de Vigo y en San Carles de Valencia. Formó parte del grupo de investigación “Resistencia y Materialización” de la Universidad de Vigo desde 2008 a 2011. Impartió talleres de arte de acción y artes visuales en varias galerías, museos y escuelas. Además de su trabajo como performer participó en exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional. Como en Art d´Acción (Valencia, 2009), Epipiderme (Lisboa, 2011), Acción!MAD11 (Madrid, 2011), Corporeidades Feministas en España (Costa Rica 2014), Alén dos xéneros MARCO/Auditorio de Galicia (Vigo y Santiago 2017), ROM Kunst+Arkitektur (Oslo-Noruega, 2019), ViolenciaZero (Pontevedra, 2021), Memoria e terra, Recolectoras (Lugo, 2022) o Mujeres Dadá de Ediciones Canibaal (Valencia, 2022).