Maria Roja

Jueves 17 de septiembre – 18 H – 19 H

Fundación DIDAC

Performance María Roja

María Roja (Lugo, 1982) es artista visual y performer. Su obra gira en torno al cuerpo como contenedor de lo íntimo a la vez que la arquitectura social y política, con un marcado interés en sus procesos de apropiación, incorporación y transmisión del conocimiento inmaterial, así como en su potencia como elemento subversivo y de resistencia.

María Roja viene trabajando piezas en solitario o en colaboración con artistas como Miguel Vidal, Fran Martínez, Chiu Longina, Berio Molina, Quimera Rosa, Alba Blanco, Ana Gesto, Carlos Tejo, Adriana Pazos Ottón, Begoña Cuquejo, Juanma LoDo, as formigas o Cecilia Perea. Es co-fundadora del fato bicéfalo Ohn y dos colectivos áIntemperie y Blanco&Roja, proyectos situados en el campo del arte de acción. Forma parte del cuerpo colectivo transfronterizo Límites.

Su trabajo se mostró en diferentes exposiciones y festivales organizados en galerías, museos, teatros y espacios alternativos de Galicia, España, Portugal, Grecia, Taiwan, Uruguai, Colombia, Chile, Brasil, Honduras, México, Ecuador, Santo Domingo, Argentina, Cuba, Bosnia y Herzegovina, Irán, Países Bajos o Perú.