Fotos Manuel G. Vicente

Taller para niñas/os con Adriana Pazos

DOMINGO 30 DE MAYO

17.00_Parque de Belvís

Nós divisor, planos en el espacio: jugando con el espacio visible de las distancias
Actividad performativa para niñas, niños y familias a cargo de Adriana Pazos Ottón.
¿Quién puede participar? Niñas y niños a partir de 6 años. Los/as menores de 8 años deben asistir acompañados/as de una persona responsable.
Plazas: 20 participantes.

Había una vez un espacio tiempo en el que las distancias se convertían en un plano geométrico, todos nos movíamos juntos pero sin tocarnos, pero aunque no podíamos tener contacto, lo más importante para avanzar era tener en cuenta a cada uno de los que nos rodeaban. Ocuparemos el parque de Belvís interactuando con sus alrededores y trabajando en un montaje que retoma las propuestas de la artista Lygia Pape, creando una acción que une cuerpo, espacio, coreografía y plástica.

Pondremos en acción la performance convertida en juego colaborativo y de equipo, ocupando el espacio a través de un dispositivo plástico que adaptaremos durante la actividad.

JUEGO Y EXPERIMENTACIÓN: Experimentando con el dispositivo y sus capacidades plásticas, el movimiento, habitar el espacio, binomios acción-inacción.

ITINERARIOS EN ACCIÓN: En esta acción performativa nos apropiaremos del espacio urbano, recorriendo un itinerario circular que nos hará interactuar con el lugar, tomar conciencia, modificar las formas de tránsito, y desautomatizar las distancias con las personas y nuestros alrededores.