Fotos Manuel G. Vicente

Colectivo LAG
Pánico
Performance. Estreno absoluto

Pánico narra la historia de una época en la que la sobreinformación de la pandemia COVID-19 afectó a la población provocando una histeria generalizada. Un sembrar el pánico que a muchas y muchos condujo hacia un replanteamiento de su estilo de vida. Florecer como símbolo de prosperidad tanto individual como colectiva. Florecer para sentirnos plenamente vivos y capaces de sobreponernos a cualquier adversidad.

CV

Lara Buyo (A Coruña, 1993) y Ana Corujo (1993, Lugo) se conocen en el año 2011 en Pontevedra en la Universidad de Vigo donde nace ColectivoLAG.
Licenciadas en Bellas Artes y con un Máster en Arte Contemporáneo, dedican su trayectoria al arte de acción bajo una línea que reivindica la igualdad en su totalidad sin despegarse de la cohesión que para ellas supone el arte en pareja.

El difuso límite entre vida personal y profesional es la frase que nos une. A lo largo de nuestra trayectoria juntas hemos defendido el arte en pareja dando a entender que lo que para algunas  personas significa una dinámica de trabajo más eficaz, para nosotras es, sin embargo, una forma de definirnos.
Nuestro recorrido artístico ha ido siempre de la mano de una temática feminista donde la ironía y la reivindicación tienen un gran protagonismo como herramientas de nuestras piezas.

Generalmente, su trabajo se ejecuta en el espacio urbano apoyadas por escenografías sobrias pero con potente simbolismo, dando vida a una coreografía de ritmos cíclicos que dialogan con el poner a prueba la resistencia del cuerpo y de la mente para crear un punto de inflexión que provoque en el espectador una nueva toma de conciencia.